Estimadas socias y socios,
La Empresa ha iniciado el día de hoy, sin previo aviso, el despido de supervisoras, supervisores y staff, amparada en una supuesta reestructuración de algunas áreas. Es una pésima práctica de Minera Escondida y no refleja el esfuerzo y empeño de nuestro estamento para lograr los excepcionales resultados de la Compañía estos últimos años.
Desde ya señalamos que todos estos despidos nos parecen injustificados y que no existen razones para que la Empresa despida, en este ciclo favorable del precio del cobre y récords de producción del metal rojo. Minera Escondida, en lugar de compartir el buen momento de la industria con sus trabajadores, privilegia intereses mezquinos de control de costos. Además, perfectamente, la Compañía podría haber reubicado, en otras áreas, a la mayor parte de quienes en esta ocasión están siendo despedidos.
A quienes sean contactados por la Empresa para señalarles su despido, les solicitamos que se comuniquen de inmediato con el directorio sindical para ver los pasos a seguir y que no firmen nada sin la indicación expresa del Sindicato.
Hacemos un llamado a la tranquilidad a nuestra base, seguiremos trabajando por ustedes como lo hemos hecho durante estos años, y, con relación a quienes han sido despedidos, como directorio estaremos en todo momento con ellos, los acompañaremos en este proceso y los apoyaremos en todas las decisiones que tomen respecto a su salida de la Compañía, así como también en caso de que consideren que la decisión de Escondida es ilegal.
Sin otro particular, Atte.
Directorio
Sindicato N°2 Supervisores y Staff MEL.

