La Empresa otorgará anualmente las siguientes becas de postgrado a los socios del sindicato:
Un total de 2 becas de Diplomado por cada año de vigencia del contrato colectivo, es decir un total de 6 becas en el periodo de vigencia del contrato colectivo, que cubrirán hasta el 80% del valor total del programa con un tope máximo de 120 UF por trabajador.
Un total de 2 becas de Magister por cada año de vigencia del contrato colectivo, es decir un total de 6 becas en el periodo de vigencia del contrato colectivo, que cubrirán hasta el 80% del valor total del programa con un tope máximo de 492 UF por trabajador.
Los programas de postgrado deben tener relación directa con el giro de la empresa, con el rol que el trabajador ejerce en la misma o en su defecto con una materia que la Empresa defina como dentro de su ámbito de interés para efectos de este beneficio. El Sindicato realizará cada año un llamado para la postulación a este beneficio y efectuará una preselección que deberá considerar al menos los criterios que serán definidos e informados previamente por la Empresa. La elección de los beneficiarios será efectuada por la Compañía en base a la nómina de los trabajadores preseleccionados por el Sindicato.
Los trabajadores que resulten beneficiarios de la beca deberán suscribir un anexo al contrato de trabajo en que deberán obligarse a terminar su programa y condicionarán este beneficio a no renunciar a la empresa (causal del artículo 159 N° 2 del Código del Trabajo) durante 1 año para los programas de diplomado y 2 años para los programas de magister contados desde su término ó, alternativamente, autorizarán a la empresa a descontar de su respectivo finiquito el monto pagado por concepto de beca, todo en los términos definidos en la política de la Empresa.
Este beneficio es independiente de las becas que genere la Empresa para trabajadores no sindicalizados